GEL DE ALOE VERA, MANZANILLA Y CALÉNDULA PARA DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN

     


     Para calmar la piel después de la depilación nada mejor que usar un gel calmante que combina tres ingredientes naturales con propiedades calmantes, anti inflamatorias, emolientes, cicatrizantes... vamos, que son un verdadero tesoro para nuestra piel.

     El primer ingrediente que necesitamos para hacer este gel para después de la depilación es el gel de aloe vera, un producto natural que resulta un tratamiento integral de belleza por sus innumerables virtudes:

  • Regenerador, reduce las manchas de la piel combinado con otros ingredientes naturales (limón, rosa mosqueta...).
  • Purifica la piel por su efecto anti-bacteriano y anti-séptico. 
  • Por su efecto calmante está indicado para calmar la irritación y la inflamación, por eso está indicado en la atención de pieles problemáticas y sensibles.
     
     Si a todas las virtudes del gel de aloe vera añadimos las propiedades de las flores de manzanilla y caléndula, obtendremos un gel altamente calmante y anti-inflamatorio que nos calmará las posibles irritaciones que podamos tener.

     Para preparar el gel de aloe vera, manzanilla y caléndula para después de la depilación seguimos los siguientes pasos:

  • Hacemos una infusión concentrada de flores de manzanilla y de caléndula
  • Mezclamos dos cucharadas de gel de aloe vera con una cucharada de la infusión de manzanilla y caléndula.
     El gel de aloe vera, manzanilla y caléndula no sólo está indicado para después de la depilación y el afeitado, sino para cualquier situación en la que la piel esté irritada y necesita de este efecto calmante, como después de la exposición al sol, quemaduras o reacciones alérgicas

     Además, si le añadimos unas gotas de aceite esencial de árbol de té, lo podemos usar para tratar el acné


GHASSOUL PARA CABELLO SECO

     El ghassoul es una arcilla marroquí que limpia el cabello absorbiendo la grasa y arrastrando la suciedad, por eso puede resultar un champú natural poco apropiado para cabello seco ya que lo puede resecar.

     Con esta receta de ghassoul para cabello seco puedes lavar tu cabello e hidratarlo a la vez sin temor a que el resultado final no sea de tu agrado.

     Para realizar este champú de ghassoul para cabello seco debes mezcla con agua estos ingredientes:

     Lo aplicamos en todo el cabello y lo dejamos actuar durante un cuarto de hora. Después enjuagamos con abundante agua realizando suaves masajes con las yemas de los dedos.

     Cuando combinamos el ghassoul con ingredientes nutritivos como la yema de huevo y el aceite de argán e ingredientes emolientes como la harina de maíz obtenemos un tratamiento capilar que nuestro cabello agradecerá.

MASCARILLA HIDRATANTE Y ANTI-ARRUGAS DE ROSAS

     Esta mascarilla hidratante suaviza la piel, previene las arrugas y además tiene un efecto calmante sobre las pieles sensibles.



    Entre sus ingredientes se encuentran los pétalos y el agua de rosas que tienen multitud de beneficios para la piel:

  • Es astringente, tonifica la piel.
  • Reafirmante.
  • Previene los signos del envejecimiento ya que ayuda a regenerar la piel.
  • Suaviza la piel.
  • Calma el enrojecimiento por irritaciones y reacciones alérgicas.
    Para preparar la mascarilla hidratante y anti-arrugas de rosas lo primero que tenemos que hacer es preparar un macerado oleoso de pétalos de rosas. En un frasco ponemos los pétalos de rosas, seguidamente añadimos aceite de argán o almendras hasta cubrir los pétalos de rosas, lo ponemos al baño María a fuego muy suave. 

     Yo lo que suelo hacer es cerrar el frasco herméticamente y lo meto en el lavavajillas a la temperatura más baja, después lo dejo en el lavavajillas durante toda la noche para que el calor residual siga haciendo efecto.

     Una vez que las rosas han macerado en el aceite, lo colamos y lo podemos usar solo o añadido a nuestras preparaciones cosméticas.

     Ahora que ya tenemos nuestro macerado oleoso de rosas, es hora de preparar la mascarilla hidratante y anti-arrugas de rosas. Mezclamos:
  • Una cucharada del macerado oleoso de rosas.
  • Una cucharadita de miel.
  • Una cucharada de harina de maíz.
  • Agua de rosas, según la consistencia que queramos conseguir para que sea fácil aplicarla.
     Aplicamos esta mascarilla de rosas en la cara evitando los labios y el contorno de ojos, la dejamos durante media hora y retiramos con agua templada. Aplicamos agua de rosas como tónico e hidratamos la piel.

MASCARILLA DE CANELA Y MIEL

     La canela es una especia con diversas propiedades: es antioxidante, antiséptica y anti-bacteriana


     Por eso esta mascarilla de canela y miel es perfecta para reducir los signos del envejecimiento, aportando tonicidad, luminosidad y volumen a la piel.

     Por sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas, esta mascarilla de canela y miel es eficaz para  tratar el acné.

     Pero debemos tener en cuenta que la canela puede ser irritante para algunas personas, por eso es recomendable que antes de aplicarnos la mascarilla de canela y miel en el rostro, hagamos una  prueba en una parte no visible de nuestra piel (por ejemplo, detrás de la oreja).

     Para preparar la mascarilla de canela y miel solo debemos mezclar los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Una cucharadita de miel.
  • Unas gotas de zumo de limón.
  • Un poco de leche (hasta obtener consistencia deseada).
     Una vez que tenemos la mascarilla de canela y miel preparada, la aplicamos sobre el rostro limpio evitando el contorno de ojos y los labios.

     Dejamos la mascarilla de canela y miel en el rostro durante 15 minutos (en el caso de que sintamos demasiado picor, la retiramos inmediatamente). Aclaramos el rostro con agua tibia y finalmente hidratamos el rostro con nuestro hidratante habitual.

     En caso de piel acneica se puede sustituir la leche por infusión de manzanilla o té verde.

EXFOLIANTE CASERO DE HARINA DE ARROZ Y BICARBONATO

     La exfoliación de la piel es un paso esencial en la rutina de belleza ya que nos permite deshacernos de las células muertas, facilitando la regeneración de la piel y haciendo que la piel luzca suave y luminosa.

     Existen infinidad de métodos para exfoliar la piel con ingredientes naturales y al alcance de todo el mundo. Esta vez os enseñaré cómo elaborar un exfoliante casero con dos ingredientes típicos de la cosmética natural: el bicarbonato de sodio y la harina de arroz.

     La harina de arroz es un ingrediente que usan las mujeres asiáticas desde tiempos inmemoriales. El exfoliante casero con harina de arroz limpia la piel suavemente aportando suavidad y luminosidad a nuestra piel.

     El bicarbonato de sodio es un producto con multitud de usos. El bicarbonato puede usarse como exfoliante casero limpiando los poros de la piel en profundidad.

     Aprovechamos las propiedades purificantes de estos dos ingredientes naturales para hacer un exfoliante casero que limpia la piel en profundidad a la vez que la cuida y suaviza.

     Para hacer este exfoliante casero de harina de arroz y bicarbonato mezclamos bicarbonato y harina de arroz a partes iguales y añadimos agua.

     Aplicamos el exfoliante casero sobre el rostro haciendo suaves masajes circulares durante unos minutos. Aclaramos con agua tibia.

     En caso de piel sensible es preferible reducir la cantidad de bicarbonato o incluso prescindir de este ingrediente ya que no todas las pieles lo toleran bien.



  

AUMENTAR EL VOLUMEN DE LOS LABIOS CON INGREDIENTES NATURALES

     En el mercado existen muchos bálsamos cuya función es aumentar el volumen de los labios. Cumplen esta función porque entre sus ingredientes encontramos productos naturales que tienen la capacidad de aumentar el riego sanguíneo en la zona que provoca una leve irritación haciendo que los labios parezcan más voluminosos.




     ¿Y cuáles son estos ingredientes naturales que sirven para aumentar el volumen de los labios?

     Son tres ingredientes que tenemos en la cocina: el jengibre, la canela y la pimienta de Cayena.

     Teniendo a mano estos ingredientes naturales podemos preparar un bálsamo para aumentar el volumen de los labios de forma natural. Mezclamos estos ingredientes con aceite de coco o manteca de cacao y guardamos el bálsamo resultante en un frasco hermético, así lo tendremos a mano cada vez que queramos darle volumen a nuestros labios.

     El jengibre, la canela y la pimienta de Cayena los podemos usar conjuntamente o por separado, ya que si alguno de estos ingredientes naturales resulta demasiado irritante podemos prescindir de él.