EXFOLIANTE CASERO DE HARINA DE ARROZ Y BICARBONATO

     La exfoliación de la piel es un paso esencial en la rutina de belleza ya que nos permite deshacernos de las células muertas, facilitando la regeneración de la piel y haciendo que la piel luzca suave y luminosa.

     Existen infinidad de métodos para exfoliar la piel con ingredientes naturales y al alcance de todo el mundo. Esta vez os enseñaré cómo elaborar un exfoliante casero con dos ingredientes típicos de la cosmética natural: el bicarbonato de sodio y la harina de arroz.

     La harina de arroz es un ingrediente que usan las mujeres asiáticas desde tiempos inmemoriales. El exfoliante casero con harina de arroz limpia la piel suavemente aportando suavidad y luminosidad a nuestra piel.

     El bicarbonato de sodio es un producto con multitud de usos. El bicarbonato puede usarse como exfoliante casero limpiando los poros de la piel en profundidad.

     Aprovechamos las propiedades purificantes de estos dos ingredientes naturales para hacer un exfoliante casero que limpia la piel en profundidad a la vez que la cuida y suaviza.

     Para hacer este exfoliante casero de harina de arroz y bicarbonato mezclamos bicarbonato y harina de arroz a partes iguales y añadimos agua.

     Aplicamos el exfoliante casero sobre el rostro haciendo suaves masajes circulares durante unos minutos. Aclaramos con agua tibia.

     En caso de piel sensible es preferible reducir la cantidad de bicarbonato o incluso prescindir de este ingrediente ya que no todas las pieles lo toleran bien.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario