LAS MIL Y UNA APLICACIONES DEL ACEITE DE ARGÁN

      El aceite de argán, considerado el oro líquido de Marruecos, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales y una gran cantidad de vitamina E por lo que se convierte en un potente aliado de nuestra belleza y salud. Fabricado y usado tradicionalmente por las mujeres bereberes, en los últimos años ha adquirido una merecida fama en el mundo de la cosmética ya que por sus múltiples cualidades se incluye en todo tipo de cosmética para la piel y el cabello. Tiene un sin fin de aplicaciones:



- Es un antiarrugas excelente debido a sus propiedades regeneradoras y antioxidantes. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Se puede usar por la noche igual que una crema antiarrugas nocturna.

- Válido para cualquier tipo de piel: hidrata en profundidad las pieles secas y normaliza las pieles grasas. Si quieres una hidratación extra aplica el aceite de argán antes de la ducha, con el vapor del agua caliente los poros de tu piel se abrirán y el aceite se absorberá mejor.

- Se usa en tratamientos anti-acné ya que limpia la piel a la vez que la hidrata. Para realizar una limpieza con el aceite de argán se aplica en la piel del rostro dando un suave masaje, se deja actuar todo el tiempo que se quiera y se retira con un disco de algodón.

- También se puede usar como desmaquillante.

- Ayuda a prevenir las estrías. Para su uso corporal se puede mezclar a partes iguales con aceite de almendras.

- Eficaz en afecciones de la piel como la psoriasis. En Marruecos se ha usado para tratar la varicela y heridas.

- Hidrata y fortalece el cabello, reduce la caspa e hidrata el cuero cabelludo.

- Fortalece y da brillo a las uñas.

- Es un buen protector solar.

- Se usa en masajes para aliviar los dolores reumáticos.

- Además de su uso externo también se usa en alimentación. Es cardiosaludable y ayuda a reducir el colesterol. También se cree que previene la diabetes y el cáncer.

1 comentario:

  1. el aceite de argan es buenísimo ,perono todos son puros,yo los he comprado en muchos sitios y donde mejor lo he podido encontrar es en una pagina estupenda que los productos son autenticos,no lsolo el aceite de argan sino tb las cremas,jabon beldi el gashoull www.cosmeticamarroqui.es

    ResponderEliminar